x
Breaking News
More () »

Conoce al Equipo: Oscar Margain

Oscar Margain: Reportero

Oscar Margain es un periodista bilingüe de multimedios y corresponsal de la frontera sur de Texas.

Nacido y criado en México, Oscar emigró a Texas en el 2005 para estudiar su carrera en la universidad.

En el 2011, Oscar se recibió de la Universidad de Texas Pan-American (ahora UTRGV) con una licenciatura en Comunicación y Francés con subespecialidades en Español y estudios de seguridad global.

Tras graduarse, Oscar comenzó su profesión como periodista trabajando como camarógrafo en la estación KRGV Channel 5, una afiliada de ABC en Weslaco, Texas.

La oportunidad de desenvolverse como reportero de multimedios llegó en el 2013 con KTLM, la estación de Telemundo 40 en McAllen.

El duopolio de KNVO Univisión 48 y KFXV Fox 2 seria la próxima fase de Oscar en donde logro ser el reportero bilingüe estelar del noticiero en español y a la vez el conductor del noticiero de Fox. Durante su permanencia, Oscar fue galardonado en dos ocasiones por la Academia de Artes y Televisión EMMY Lone Star por sus reportajes en serie.

Oscar aborda una amplia cobertura de temas de la comunidad fronteriza incluyendo inmigración, corrupción pública, crimen organizado y transfronterizo. Esta experiencia lo preparo para su función actual como corresponsal para la televisora KENS 5, la afiliada CBS en San Antonio y para el resto de la compañía TEGNA.

Durante su primer año con KENS, Oscar fue reconocido por la Prensa Asociada de Texas en las categorías de investigación y reportaje especializado. Mientras que el Club de la Prensa de Houston le otorgo premios en el 2017 y 2018 incluyendo un tercer lugar como reportero del año. En el 2017 Oscar recibió su tercer premio EMMY como mejor reportero.

A Oscar le apasiona las artes visuales. Le gusta documentar sus viajes por el mundo así como aprender de otras culturas y sus costumbres.

Cuando no está viajando, Oscar disfruta relejarse viendo series de TV, en especial las parodias periodísticas así como también practicar música como baterista y jugar al basquetbol.

Oscar se une al equipo de KENS y TEGNA en el verano del 2016 con gran entusiasmo por compartir historias únicas y relevantes de nuestra frontera sur.

Puedes seguir las travesías de Oscar en Twitter @OscarBorderTeam y en Facebook.

Before You Leave, Check This Out